MOMENTO 3


MAPA MENTAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

¿ Cómo se meten los muñecos en la televisión?

slideshare.net/albaestelabalanta/plantilla-cacoo-alba-35128673


Reflexión sobre actividades de aprendizaje 2

Los docentes somos los modelos para enseñar a nuestros estudiantes a ser críticos, reflexivos, participativos y autónomos al escoger la información. Con el manejo de las plantillas de evaluación que van aprendiendo a utilizar ellos aprenden a buscar su información lícita y segura, respetando derechos de autor y disposiciones de ley sobre la creación y publicación de la información y comunicación, aprenden a expresar oral y escrito sus opiniones y a formular con sus propias palabras los contenidos, respetando las opiniones ajenas, buscar su aprendizaje según sus necesidades e intereses y a trabajar con los medios o recursos tecnológicos.
El estudiante, futuro profesional competente tendrá más posibilidades laborales si conoce, utiliza las herramientas tecnológicas, sabe convivir con los demás, es persona integral y trabajar en equipo.
Las prácticas educativas van cambiando porque se tiene en cuenta las competencias, interactuando con el currículo y modelo pedagógico de las instituciones con un trabajo colaborativo de los docentes.

ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA

El rol del docente es conocer y utilizar correctamente las herramientas y recursos tecnológicos para facilitar su trabajo y el aprendizaje de los estudiantes.
Para que realmente sea una alfabetización mediática, el educando debe tener la capacidad de consultar, aprender, comprender, apreciar con sentido crítico y crear contenidos en los medios audiovisuales.
Con esta educación mediática se puede formar una ciudadanía plena y activa en lo cultural, social y económico, que trabaje en equipo y aprenda a compartir sus saberes, intereses y valores del respeto, colaboración, que reconozca cuáles son sus entornos personales de aprendizajes, con quién debe relacionarse y evitar los atractivos de dispersión en que puede caer y desatender su proceso de aprendizaje.
El maestro, padres de familia, las políticas educativas y la sociedad son los encargados de formar personas críticas autónomas y responsables para que con esta interacción de tecnologías al trabajo pedagógico no se vayan a distraer y a dispersarse, descuidando su aprendizaje y cayendo en peligros que les ofrecen con atractivos a todos los usuarios personas indeseables, o que se dediquen al ocio de la Internet. Las personas inescrupulosas se pueden aprovechar de estudiantes ingenuos, y sin el suficiente criterio para meterse en un mundo de mucha información y contenidos que no pueden ser lícitos ni fiables.


LA LÍNEA DEL TIEMPO

Varias compañeras el trabajo colaborativo,estamos familiarizándonos con este nuevo recurso digital, lo realizamos con la pantera rosa para hacer la relación con el proyecto de aula que estamos realizando.

timerime.com/es/linea_de_tiempo/953617/La+Pantera+Rosa


1 comentario: